Zaragoza

Arbada premia buenas prácticas frente a la bulimia y la anorexia

El orientador Carlos Alejaldre, Pastas Romero, HERALDO y la Fundación CAI reciben un sello distintivo.

Pablo Martínez, Mikel Iturbe, María del Carmen Galindo, Sebastián Celaya, María Victoria Broto, Edurne Larrarte, María Gómez, María González y Carlos Alejaldre, con los sellos distintivos.
A. Navarro

«Libertad para ser y querer ser como somos y para no vernos atrapados por tiranías estéticas que ocultan lo hermosos que todos somos». Con estas palabras rompió el hielo la periodista Mayte Salvador durante la entrega de los segundos distintivos ‘Actitud arriba autoestima’, que este lunes concedió la Asociación Aragonesa de Familiares de Enfermos con Trastornos de la Conducta Alimentaria (Arbada).


La cita en la sala CAI Luzán fue muy especial, ya que Arbada celebró su 20 aniversario. «Del pozo de la anorexia o la bulimia se puede salir». Este mensaje sobrevoló el ambiente, pero el de ayer fue un día de celebración.


Así lo manifestó su presidenta, Edurne Larrarte, al hablar de las cuatro entidades y personas que recibieron el sello distintivo ‘Actitud arriba autoestima’. En el orientador Carlos Alejaldre, del Colegio Compañía de María de Zaragoza, se plasmó la importancia de la labor del educador y de la prevención.


De Pastas Romero, cuyo distintivo lo recogió María Gómez, se destacó la apuesta por fomentar la alimentación saludable. HERALDO fue reconocido «por entender la preocupación de las familias que sufren estos trastornos». Su director, Mikel Iturbe, habló de «la responsabilidad y prudencia con la que estamos obligados a tratar estos temas».


El último reconocimiento fue para la Fundación CAI. «Ellos fueron los primeros en ayudarnos», comentó Edurne Larrarte, antes de que lo recogiera su directora, María González.