Zaragoza

La juez retira la custodia a un padre por masturbarse delante de su hija

El hombre es condenado también por un delito de violencia de género
y otro de injurias.

Un hombre de 35 años fue condenado ayer a cumplir 68 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género y otro de injurias y vejaciones. Tampoco podrá comunicarse ni aproximarse a su pareja a menos de 150 metros durante tres años y cuatro meses. Además, la titular del Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 otorgó una orden de protección a la víctima y le atribuyó la guarda y custodia de la hija de ambos.


En la decisión de la juez pesó tanto el reconocimiento que el acusado hizo de la agresión e insultos a su mujer, como los informes policiales y de los servicios sociales que aprecian una situación de riesgo para la menor. Esta valoración se vio ayer corroborada al admitir el encausado ante el fiscal y la juez que se había masturbado delante de la niña, que tiene 6 años.


El hombre fue juzgado ayer por agredir a su mujer el pasado 11 de enero en el domicilio conyugal. Tras llegar a un acuerdo con el fiscal y la abogada de la acusación, Carmen Sánchez, admitió que discutió con su esposa porque se negó a acompañarle a hacer una gestión. Tras pasar a los insultos, ella fue al dormitorio de la niña para coger unas cosas y abandonar la casa. Él la siguió al mismo tiempo que le hacía insinuaciones de tipo sexual y terminó agarrándola del cuello y arrastrándola hacia la habitación, todo delante de la pequeña. Según la sentencia, la mujer se puso delante de la niña para evitar una posible agresión y él la cogió de la pechera, hasta que la víctima logró huir y pedir ayuda. La juez considera probado que en 2016, el agresor ha insultado habitualmente a su esposa con frases del tipo: "Hija de puta, no reventarás esta noche, inútil, dónde vas a ir tú, ya te acordarás de mi algún día" y otras similares.


En cuanto a la situación familiar, el expediente policial se abrió en 2015 al tener conocimiento de que el varón solía masturbarse en las zonas comunes de su edificio y que en marzo de 2016 se habían repetido incidentes de contenido sexual en el inmueble mientras la niña estaba en casa.