Zaragoza

La Fundación Rey Ardid celebra entre amigos su 25 aniversario

La fiesta se celebró en el Teatro Principal y asistieron más de 800 personas.

La Fundación Rey Ardid celebra entre amigos su 25 aniversario
Raquel Labodía

La Fundación Rey Ardid celebró ayer como mejor sabe la gala de su 25 aniversario: entre amigos y con ganas de reivindicar su trabajo con orgullo y de forma divertida. Por eso la fiesta se organizó en el Teatro Principal, donde caben muchas personas. Ayer, más de 800 llenaron sus butacas.


A los asistentes no hizo falta explicarles cómo Rey Ardid pone a las personas en el centro de sus actuaciones, integrando a las más vulnerables y generando servicios y entornos que faciliten su autonomía. Un cortometraje del director de cine Javier Macipe contribuyó a plasmarlo visualmente.


Eso sucedió a mitad de la gala. Antes, decenas de amigos de Rey Ardid pasaron por el ´photocall`. Entre otros, el alcalde Pedro Santisteve, los concejales Carlos Pérez y Lola Campos; la consejera María Victoria Broto; Daniel Gimeno, de La Caridad; Javier Iriarte, del Consejo Aragonés de Mayores, y Juan Carlos Castro, de Disminuidos Físicos de Aragón.


Lo que se vio a continuación fue un espectáculo para festejar, recordar, repensar y aunar los esfuerzos e ilusiones que han hecho de la Fundación Rey Ardid lo que es en la actualidad. Esparatrapo rompió el hielo con la música y, seguidamente, se sucedieron las intervenciones de Callejeatro; Caleidoscopio, realizando una actuación de luz oscura, y las interrupciones de Fabiolo con divertidos ´scketches`.


Su puesta en escena se frenó en seco cuando 25 espectadores se levantaron de sus butacas. Trabajadores, usuarios, familiares, voluntarios y el presidente de la fundación, Alfonso Vicente, elevaron sus voces para expresar con una frase lo que para ellos representa Rey Ardid: compromiso, transparencia, solidaridad, diálogo...


Tras su relato se produjo una calurosa ovación que Pepín Banzo transformó de inmediato en magia y humor. El fin de fiesta lo puso Esparatrapo con ´El aire de la calle` y, la despedida, Callejeatro, animando al público a cantar un emocionado cumpleaños feliz.