Zaragoza

El Ayuntamiento de Tarazona premia a los mejores belenes de la comarca

Se han entregado premios en las categorías Tradicional, Creativa y Composición y Estética.

Los premiados por los mejores belenes de la Comarca de Tarazona y el Moncayo.
Ayto. Tarazona

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tarazona premia a los mejores nacimientos de la Comarca de Tarazona y el Moncayo con el octavo Concurso de Belenes, al que se han presentado 25 composiciones. La concejal de Turismo, Waldesca Navarro, ha hecho entrega de los premios en las categorías Tradicional, Creativa y Composición y Estética.


En la categoría 'Tradicional', el primer premio ha sido para el belén realizado por la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Novallas; el segundo para el de la iglesia de Santa María Magdalena de Tarazona y el tercero para el nacimiento montado por Julio Ruiz García, de Tarazona.


En la 'Creativa', el Colegio Sagrada Familia de Tarazona se ha hecho con el primer premio; el Ayuntamiento de Santa Cruz de Moncayo, con el segundo, y el CPEPA 'El Pósito' de Tarazona, con el tercero.


En la de 'Composición y Estética', la Asociación de Vecinos Virgen del Rosario de Tarazona ha sido el primer premio; el de Decoración Domínguez de Tarazona, el segundo; y el de la Asociación 'El Embrujo de Trasmoz', el tercero.


El consistorio turiasonense organiza este certamen desde hace ocho años para promover esta manifestación cultural y crear una ruta turística durante la época navideña. Así, desde este martes y hasta el próximo 6 de enero se podrán visitar todos los belenes a lo largo de diez localidades de la Comarca y el Parque Natural del Moncayo.