Despliega el menú
Zaragoza

CHA muestra "moderada satisfacción" ante el proyecto de presupuestos de ZEC

Recoge algunas de nuestras señas de identidad", ha explicado Asensio en una rueda de prensa, Carmelo Asensio.

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha mostrado una "moderada satisfacción" ya que una gran parte de las propuestas de su grupo se han incluido en el Proyecto de Presupuestos para 2017 presentado por el gobierno municipal.

"Recoge algunas de nuestras señas de identidad", ha explicado Asensio en una rueda de prensa, tras la presentación del proyecto presupuestario por parte de Zaragoza en Común y cuyo calendario de aprobación se discutirá el próximo jueves en comisión extraordinaria.

Entre estas partidas "con claro sesgo de CHA", ha enumerado la destinada a crear nuevos mercados municipales, dotada de 500.000 euros, así como los 300.000 euros destinados a impulsar el consumo de productos ecológicos a través del Proyecto Agros.

Asensio ha anunciado que su formación presentará "una batería de enmiendas en cultura, igualdad, educación, políticas sociales y rehabilitación de la vivienda", que se discutirán en una asamblea ciudadana.

Aunque es consciente de que "todo no cabe", el portavoz ha señalado que "es en el proceso de enmiendas donde los gestos del Gobierno deben concretarse en realidades".

Además, ha apuntado que el apoyo de su grupo municipal a los presupuestos de ZeC no está garantizado aunque ha reconocido que se trata de "un buen comienzo".

Asensio ha celebrado que el proyecto del Gobierno recoja propuestas de CHA como los Baños Judíos, la Imprenta Blasco y medidas de carácter social como el plan de lucha contra la pobreza infantil, "que se ha visto incrementado este año", ha resaltado.

El portavoz ha aplaudido también que haya aumentado en medio millón de euros el capítulo destinado a personal, para que se pueda incrementar la plantilla de oficiales de mantenimiento y conseguir abrir un mayor numero de colegios por las tardes para realizar actividades.

Ha calificado de "un paso decisivo" la inversión en nuevos equipamientos sociales para los barrios, como la redacción de los proyectos para crear dos escuelas infantiles en Parque Goya y Valdespartera, "dos barrios en pleno crecimiento y con un número importante de población joven y niños", ha destacado.

Etiquetas
Comentarios