Zaragoza

La Dirección de Auzsa niega que se incumpla el convenio

La empresa considera que algunos representantes de los trabajadores pretenden mantener unas relaciones laborales.

La Dirección de Auzsa, concesionaria del transporte de autobús urbano de Zaragoza, niega que esté incumpliendo el convenio colectivo vigente y apunta que tras las elecciones sindicales se reunió con los trabajadores el 29 de noviembre y otra hoy y la próxima el 22 de diciembre.


Ante la amenaza de convocatoria de nuevos paros parciales por parte del comité de empresa entre el 27 de diciembre y el 8 de enero, que mañana se someterá a referéndum de los trabajadores, Auzsa asevera que trabaja en las estipulaciones que se acordaron en el convenio colectivo, así como en muchas otras para mejorar la calidad del servicio prestado y las condiciones laborales.


Asimismo lamenta en un comunicado que el "importante esfuerzo inversor" de la empresa y del ayuntamiento para la construcción de los aseos se vea reducido al "retraso" de trece días para la entrega de las llaves.


Apunta que el pasado 29 de noviembre se comunicó al Comité que se entregarían las llaves lo antes que pudieran hacerse las aproximadamente 1.000 copias que se requerían y que la entrega se empezó a hacer ayer, día 12.


La empresa considera que algunos representantes de los trabajadores pretenden mantener unas relaciones laborales "confrontativas" ante el anuncio de posibles nuevos paros por estas reivindicaciones y otras como la petición de amnistía respecto a los expedientes disciplinarios abiertos por incumplimiento del régimen recogido en el convenio.


No obstante, asegura Auzsa que este extremo no va a impedir que desde la empresa se siga trabajando para mejorar la calidad del servicio y las condiciones laborales de todos los trabajadores.