Despliega el menú
Zaragoza

¿Algún sitio libre en la zona azul?

Los usuarios del aparcamiento regulado ya pueden consultar en su móvil si hay plazas disponibles con la colaboración del resto de conductores.

Un usuario colocaba ayer tarde en su coche el tique de la zona azul en la calle Ruiz Jarabo.
Un usuario colocaba ayer tarde en su coche el tique de la zona azul en la calle Ruiz Jarabo.
A. García/Bykofoto

Desde ayer, los usuarios de la zona azul pueden ayudarse entre sí para encontrar un hueco libre dentro de las áreas de estacionamiento regulado de Zaragoza. Quienes tengan la aplicación de teléfono móvil ApParca y hayan estacionado su vehículo en la zona azul o naranja, pueden notificar al sistema que están dejando una plaza libre. Con un sencillo clic, desde su teléfono pueden colaborar en la generación de un mapa en vivo de las plazas libres que hay en la ciudad. ¿Qué ganan con eso? Además de ayudar a otros usuarios a aparcar, con cada aviso que hagan al sistema de que dejan libre la plaza suman puntos, que una vez acumulados se pueden canjear por descuentos en gasolineras y talleres que colaboran con la iniciativa.

Los usuarios que buscan una plaza libre las pueden consultar en el mapa de la aplicación, que les indicará las que han quedado libres en su zona en los últimos 5 minutos. Con ello, se quieren evitar las largas vueltas para encontrar sitio, así como reducir el consumo de combustible. Desde Z+M, empresa que gestiona la zona azul, recalcan que el acto de avisar al sistema de que hay plazas libres es anónimo, ya que se basa solo en la geolocalización del usuario, sin quedar registrada ni su identidad ni su matrícula.

La aplicación Zaragoza ApParca cuenta con 51.000 usuarios. El uso de esta aplicación no deja de crecer, y el 30% de los estacionamientos de la ciudad se hacen ya a través del móvil.

Etiquetas
Comentarios