El PP aplaude que el PSOE apoye la disolución de 'Zaragoza@Desarrollo Expo'

Si bien cree que "puede resultar infructuosa, puesto que ZEC nos tiene acostumbrados a hacer caso omiso de las propuestas aprobadas por el Pleno".

El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, ha mostrado la satisfacción de los populares al comprobar que el PSOE "adopta como propia nuestra propuesta de disolver la sociedad Zaragoza@Desarrollo Expo".


Así lo ha deducido Lorén tras comprobar el contenido de la moción registrada por el grupo socialista para su debate en pleno el próximo 2 de diciembre, en la que requiere al Gobierno de la ciudad, y en particular al alcalde, Pedro Santisteve, la convocatoria de la Junta General de la Sociedad para "acordar su disolución y el nombramiento de los liquidadores".


Lorén ha explicado que "estamos encantados de que el PSOE haya decidido sumarse a la petición de disolución de esta sociedad municipal, una necesidad que el Partido Popular ya ha planteado públicamente en varias ocasiones y que ha trasladado al propio consejo de administración dos veces, el 25 de julio y el 10 de noviembre de este año".


El concejal popular se ha alegrado de que "ahora haya una mayoría clara que permita llevar a cabo la disolución", aunque recuerda que la moción presentada por los socialistas "puede resultar infructuosa, puesto que Zaragoza en Común nos tiene acostumbrados a hacer caso omiso de las propuestas aprobadas por el Pleno".


Por ese motivo, ha adelantado que el grupo municipal popular hará valer su capacidad decisoria y, "después de escuchar la opinión de los grupos municipales en el Pleno", exigirá la convocatoria de un consejo extraordinario de 'Zaragoza@Desarrollo Expo' con un único punto del día que es tramitar la disolución de la sociedad.


Para Lorén, "lo importante es que aprovechemos estos puntos de encuentro en cuestiones que generan amplias mayorías para gestionar la ciudad".


En ese sentido, ha resaltado que es "excelente que un grupo municipal como el socialista, que generalmente actúa con responsabilidad y sentido de ciudad, adopte como propias ideas y posicionamientos del PP como sucede en este caso o como ha sucedido con nuestras propuestas de crear una tarifa plana para los impuestos municipales o disolver el Observatorio de la Contratación".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión