La exposición 'Historias de un ictus' llega a Zaragoza

La exposición (en el centro cívico Río Ebro) cuenta las historias de cuatro personas que han sufrido un ictus.

La exposición solidaria 'Historias de un ictus' llega a Zaragoza
La exposición solidaria 'Historias de un ictus' llega a Zaragoza
Aránzazu Navarro

La exposición fotográfica solidaria itinerante 'Historias de un ictus' llega a Zaragoza este lunes, 21 de noviembre. Se trata de una muestra organizada por la Federación Española de Ictus que estará en el Centro Cívico Río Ebro hasta el día 30.


La iniciativa, que recorrerá el país hasta final de año, se ha organizado con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Ictus, el 29 de octubre, y ya ha pasado por Valencia y Granada.


La Federación ha explicado que cuando una enfermedad como el ictus afecta a una persona, todo su mundo se transforma. "Y no sólo el suyo, sino el de su entorno: sus familiares, amigos y médicos tienen que aprender con el paciente a volver a empezar y, en muchos casos, la figura del cuidador se convierte en imprescindible".


La exposición cuenta las historias de cuatro personas de distintas edades y antecedentes que han sufrido un ictus, pero no desde la perspectiva de la enfermedad sino mediante historias cotidianas y de superación personal.


De esta forma, Bruna, Vicenta, Ramón o Luis se convierten en claros ejemplos de que todos estamos expuestos a sufrir un Ictus. Las fotografías de David Campos Bel (Barcelona), Aranzazu Navarro (Zaragoza), Sara Lopez Croft (Granada) y Francisco Ferrer (Valencia) muestran la cotidianidad de cuatro ejemplos de superación.


Esta enfermedad es la primera causa de dependencia en España y la primera de muerte entre las mujeres. Una de cada seis personas sufrirá un ictus, por lo que la Federación considera necesario conciencia a la población sobre la necesidad de cambiar hábitos de conducta para prevenir los factores de riesgo modificables.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión