Zaragoza

La Policía Local controlará el estado de los coches en Zaragoza desde este viernes

Los controles de los vehículos se intensificarán en los tramos donde el riesgo de accidentes es mayor.

La Policía Local de Zaragoza se ha adherido a la campaña de control de las condiciones de vehículos de ámbito autonómico, impulsada por la Dirección General de Tráfico entre los días 18 y 20 de noviembre.


Esta campaña responde a la exigencia de velar por la seguridad en la época otoño-invernal en las carreteras de la Comunidad Autónoma de Aragón que se ven afectadas por fenómenos meteorológicos adversos como nevadas, hielo, granizo o lluvia, que dificultan sus condiciones de vialidad.


Desde la Dirección General de Tráfico recuerdan la necesidad de revisar de forma exhaustiva las condiciones de los vehículos en elementos básicos para la seguridad, como neumáticos, alumbrado, señalización e ITV.


El objetivo de esta campaña es reducir los accidentes en los que se encuentran involucrados este tipo de vehículos; concienciar a sus conductores de la importancia que tiene el cumplimiento de las normas sobre Seguridad Vial y sus consecuencias; y corregir las conductas contrarias a la Legislación vigente.


Los controles de los vehículos se intensificarán en los tramos donde el riesgo de accidentes es mayor, tomando como referencia la siniestralidad de los últimos años. EFE


17-11-2016, 16:41:00

Etiquetas