Santisteve recuerda la dura vida de Perico Fernández, una figura "difícil de repetir"

Santisteve ha acudido al velatorio para rendir un homenaje institucional a "uno de los grandes deportistas que ha tenido Aragón".

Retrato de Perico el 15 de septiembre de 2004 con el cinturón de Campeón del Mundo.
Retrato de Perico el 15 de septiembre de 2004 con el cinturón de Campeón del Mundo.
Guillermo Mestre

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha recordado este viernes que la vida del exboxeador zaragozano Perico Fernández, fallecido este viernes, fue dura, como la de muchos boxeadores, pero también que forma parte de ese conjunto de figuras "que es difícil que se repitan".


Santisteve ha acudido este viernes al velatorio de Perico Fernández en cementerio de Torrero de la capital aragonesa, donde ha querido rendir un homenaje institucional con su presencia a "uno de los grandes deportistas que ha tenido Aragón".


Para el alcalde de la ciudad natal del exboxeador fallecido, durante su trayectoria vital a Perico Fernández "le tocó sufrir" y tuvo muchos "momentos malos", pero como deportista estima que es "un ejemplo a seguir". Santisteve ha insistido en que quienes pertenecen a la generación del exboxeador fallecido guardan "un buen recuerdo" de él.


El Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con la Federación de Boxeo, tiene previsto organizar un homenaje a Perico Fernández a comienzos del año que viene.


Pedro Fernández Castillejos 'Perico Fernández', nacido en febrero de 1952, ha fallecido este viernes en el centro en el que estaba internado bajo la tutela del Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión