Reacciones tras el fallecimiento de Perico Fernández

Personalidades del mundo del deporte y la política lamentan la muerte del boxeador aragonés, campeón del mundo.

El fallecimiento del campeón del mundo de boxeo Perico Fernández ya ha dejado las primeras reacciones. El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha lamentado la muerte del exdeportista aragonés.



"Un boxeador fantástico que nos hizo disfrutar. Un buen tipo castigado por su origen", ha asegurado el socialista, en referencia a los duros últimos años de Perico Fernández, que vivió en la indigencia y acabó tutelado por los Servicios Sociales del Gobierno de Aragón.


El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha destacado que el boxeador Perico Fernández, fallecido este viernes, "fue un gran deportista", que "llevaba con orgullo el nombre de España".



También el Real Zaragoza se ha querido sumar al dolor por la pérdida del boxeador aragonés a través de un mensaje en la red social Twitter. "El Real Zaragoza quiere transmitir sus condolencias por el fallecimiento, este viernes, del exboxeador Perico Fernández. El Club se une al dolor de todo el mundo del deporte", asegura el comunicado colgado en su página web.


Desde el perfil de Twitter del PAR así como desde la cuenta personal del portavoz popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, también han querido sumarse a las condolencias por el fallecimiento del expúgil aragonés.


También el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, se sumó a las condolencias por la muerte de Perico Fernández.


El Tecnyconta Zaragoza también ha mostrado su pesar por la muerte de Perico Fernández. El equipo ha comunicado, además, que este domingo, 13 de noviembre, antes del encuentro de Liga Endesa ante el Montakit Fuenlabrada, hará un "pequeño homenaje" a su memoria "con una sentida ovación de la marea roja al púgil zaragozano".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión