Los exámenes para operario especialistas ya tienen fecha

El Ayuntamiento de Zaragoza ha convocado el examen para cubrir las 21 plazas.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha convocado el examen para cubrir las 21 plazas de operario especialista incluidas en la oferta pública de empleo público de 2006 para el día 12 de noviembre, mientras que el ejercicio para cubrir las 40 de la oferta de 2015 será el 26 de noviembre.


De esta manera, se continúa con la normal ejecución de un proceso que tuvo que ser paralizado hace un año como consecuencia de su judicialización, de la que se derivó la anulación de la oferta de 2009, han recordado fuentes municipales en un comunicado en el que apuntan que finalmente serán 61 las plazas que van a salir en estas dos convocatorias.

A las 21 plazas de la oposición libre optan 4.222 personas y a las 40 plazas del proceso de concurso-oposición optarán 2.296.


Además, quedan pendientes 63 plazas de operario especialista que corresponden a la oferta de 2016, de las que 55 serán por concurso-oposición mientras que las 8 restantes se reservan al turno de discapacidad (cinco de ellas concurso-oposición y tres de ellas oposición libre).

Esta convocatoria será publicada próximamente en el BOE y en el BOP

En total serán 124 las plazas de operario especialista que se van a cubrir en los diferentes procesos convocados y que permitirán un importante volumen de consolidación y creación de empleo público puesto que no había oposiciones de este puesto desde 2008, según las fuentes.


El consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha manifestado a este respecto que desde el gobierno se ha dado máxima prioridad a la oposición de operario especialista puesto que han sido "muy conscientes" de las enormes afecciones que supuso la paralización del proceso selectivo en 2015 como consecuencia de un recurso judicial.


"Finalmente, hemos logrado sacar adelante una importante oferta de empleo público y además con plena seguridad jurídica para los aspirantes", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión