Aplazada la celebración de los ejercicios de las oposiciones de operario especialista

La decisión se adopta ante la existencia de recursos contencioso-administrativos ?en procesos selectivos similares.

El Gobierno de Zaragoza ha comunicado este jueves a los representantes sindicales del Ayuntamiento la decisión de aplazar la celebración de los ejercicios previstos para los días 28 de noviembre y 12 de diciembre para sendas oposiciones de operario especialista. Se trata de una prueba de oposición libre para cubrir 25 plazas de operario especialista y un concurso-oposición para cubrir 69 plazas de la misma categoría, respectivamente.


Esta medida se adopta ante la existencia de impugnaciones y suspensiones cautelares como consecuencia de la interposición de recursos contencioso-administrativos en procesos selectivos similares por parte de la Delegación del Gobierno.


Se ha optado por un principio de prudencia para preservar las consecuencias que pudieran derivarse de la celebración de los mencionados procesos selectivos. 


El consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha expresado su “solidaridad con las miles de personas que están esforzándose en la preparación de estas oposiciones en su legítimo derecho al acceso al empleo público” y ha lamentado “que confía en que a partir del 20 de diciembre se produzca un cambio político que desbloquee este proceso”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión