La Universidad de Zaragoza pone en marcha un Laboratorio de Economía Social

Pretende "experimentar proyectos basados en los principios de participación, apoyo mutuo, solidaridad, falta de ánimo de lucro y compromiso con el entorno".

La Universidad de Zaragoza ha puesto en un Laboratorio de Economía Social, al que han denominado LAB_Es. Este espacio pretende "experimentar proyectos basados en los principios de participación, apoyo mutuo, solidaridad, falta de ánimo de lucro y compromiso con el entorno".


Así lo ha explicado la institución académica en una nota de prensa, en la que ha detallado que la inauguración del LAB_Es tendrá lugar este martes, 13 de septiembre, en el salón de actos de la Facultad de Economía y Empresa, a las 19.00.


Este laboratorio "fortalece la transferencia de conocimientos de la Universidad de Zaragoza a la sociedad" y crea "nuevos espacios para la investigación sobre Economía Social, así como para la aplicación de nuevas metodologías docentes como el 'Learning-by-Doing', un tipo la enseñanza orientada a la acción", han informado desde la UZ.


Con el LAB_ES, la sociedad aragonesa "también entra en la Universidad y encuentra un punto de referencia para el desarrollo de proyectos socialmente responsables, ecológicamente sostenibles y económicamente viables", han apuntado las mismas fuentes.


Esta iniciativa ha sido impulsada por la Facultad de Economía y Empresa, que ha habilitado un espacio en el edificio de Gran Vía a partir de la experiencia del trabajo por proyectos de la asignatura en Dirección de Entidades de Economía Social.


Esta asignatura optativa de cuarto curso de los grados ADE y DADE cuenta con la colaboración de la Cátedra de Economía Social y Cooperativas, Caja Rural de Teruel, el Observatorio Iberoamericano de la Economía Social y CEPES- Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión