Controles de velocidad en La Puebla de Alfindén

La Policía ha puesto en marcha una campaña de vigilancia entre los conductores que circulan por el casco urbano.

La Policía Local de La Puebla de Alfindén está llevando a cabo desde la semana pasada una campaña de concienciación y vigilancia de la velocidad entre los conductores que circulan por el casco urbano.


Gracias a un convenio suscrito con la Jefatura Provincial de Tráfico disponen durante dos semanas (cada dos meses, aproximadamente) de un radar con el que, hasta el próximo día 12, realizarán controles de velocidad en distintos puntos de la localidad, tal y como explicó la alcaldesa, Ana Isabel Ceamanos.


El radar se sitúa en la zona escolar –cuya limitación es de 30 kilómetros por hora para los vehículos–, así como en polígonos industriales, caminos de La Alfranca y Pastriz, Mayor, Barrionuevo y en las proximidades de los cruces donde se han registrado accidentes. Sergio Gimeno, jefe de la policía, señaló que anuncian en Facebook los lugares donde se hacen los controles como medida preventiva.


Añadió que el criterio que siguen a la hora de decidir qué calles se vigilan responde a "aquellos lugares que han registrado mayor número de accidentes". También se tiene en cuenta las vías por las que transitan a mayor velocidad los conductores y las quejas recibidas de los vecinos. En la última campaña se tramitaron 25 sanciones por exceso de velocidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión