Cinco mercados medievales que no te puedes perder en agosto en Aragón

Gastronomía, artesanía y antigüedades salen a la calle en diferentes puntos de la Comunidad.

Mercados medievales durante agosto en Aragón
Mercados medievales durante agosto en Aragón
HA

Durante todo el año los mercados y ferias medievales sacan sus tenderetes durante los fines de semana para viajar en el tiempo. Con la buena temperatura apetece salir a la calle y disfrutar de la gastronomía y ambiente que estos eventos ofrecen. Desde Heraldo.es proponemos cinco ferias que visitar durante el mes de agosto.

Recreación Histórica de Petronila en Barbastro

Del 11 al 16 de agosto Barbastro revivirá la firma de un compromiso de Esponsales entre Petronila de Aragón, hija de Ramiro II el Monje, rey de Aragón y Ramón Berenguer VI, conde de Barcelona, durante la recreación histórica.


Además con motivo de la recreación medieval, comerciantes y artesanos de la ciudad expondrán durante el fin de semana sus mejores productos en un mercadillo medieval que les hará retroceder en el tiempo hasta el siglo XII.

Fin de Semana Medieval en Rubielos de Mora

Casi al acabar el mes de agosto, en la localidad de la provincia de Teruel, Rubielos de Mora, se pone en marcha una de las más famosas recreaciones históricas en las que el mercado medieval adquiere todo el protagonismo. Del 26 al 28 de agosto los artesanos saldrán a la calle para enseñar sus productos. Además, contarán con espectáculos de animación, representaciones teatrales y recreaciones históricas.

Feria Gastronómica de Canfranc

Como cada año, Canfranc celebrará su feria con más de 40 puestos y concurso de tapas. Del 20 al 21 y del 27 al 28 de agosto, los tenderos saldrán a las calles para ofrecer la mejor gastronomía del Pirineo. Asimismo, los visitantes podrán participar en el concurso de tapas celebrado durante los mismos días y visitar la histórica estación. 

Feria de antigüedades y Almoneda en Castejón de Sos

Castejón de Sos, en la provincia de Huesca, ofrece del 12 al 15 de agosto una feria cuya celebración se celebra año tras año en el pabellón polideportivo de la localidad. En ella, podrán encontrar numerosos objetos antiguos, la mayoría de ellos elaborados de forma artesanal, de multitud de materiales.

Mercado romano en la Puebla de Alfinden

?????En la provincia de Zaragoza, La Puebla de Alfindén instalará su mercado romano desde el sábado 13 de agosto hasta el día 15 en el parque de Aragón del municipio. El evento coincide con las fiestas de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque. Un espectáculo de fuego pondrá fin al mercado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión