El avance de la ópera del eccehomo podría llegar a Zaragoza, Madrid y Barcelona

Al estreno acudieron más de 700 personas.

El alcalde de la Borja, Eduardo Arilla, ha manifestado que la representación de algunos fragmentos de la ópera del eccehomo en castellano, que tuvo lugar anoche en este municipio como estreno mundial, podría repetirse en Zaragoza, Madrid y Barcelona.


En declaraciones, ha subrayado el "éxito" del acto de este sábado, en el que artistas españoles y la coral local 'Vientos del Pueblo' interpretaron nueve canciones de la ópera escrita por el estadounidense Andrew Flack, con música compuesta por Paul Fowler.


La obra está inspirada en el fenómeno desencadenado en redes sociales a raíz de la fallida restauración realizada del eccehomo de Borja en 2012 por la vecina del municipio Cecilia Giménez.


Esta última asistió al estreno, al que acudieron más de 700 personas, según el alcalde, quien ha estimado que los intérpretes y la coral "estuvieron a la altura y más allá" y "ya han salido nuevos proyectos" para este año, algo que ha dicho que se darán a conocer "en los próximos días".


Arilla ha recordado que el estreno de toda la ópera se realizará en Santa Fe, en el Nuevo México (Estados Unidos). Mientras eso ocurre, ha sostenido que tanto el equipo técnico, como artístico que actuaron anoche en Borja "tienen nivel suficiente" para ofrecer este espectáculo en otros lugares.


Por otra parte, ha comentado que el evento ha contribuido a la económica local ya que "todos los hosteleros y negocios de Borja y alrededores estaban al cien por cien" de ocupación.


Arilla ha subrayado que esto es un ejemplo de como "la cultura puede dinamizar la ciudad y atraer nuevos turistas a la zona", para asegurar que su intención es "mantener vivo el fenómeno social" del eccehomo, para subrayar que todos los fondos que se recaudan se destinan a la Fundación Sancti Spiritus de la que, entre otras cosas, depende la residencia de mayores del municipio, en la que en estos momentos residente Cecilia Giménez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión