Recogen firmas para que Bertín no toque en su pueblo

El cantante madrileño está teniendo dificultades para actuar en algunas fiestas de su comunidad.

Bertín Osborne durante la emisión de su programa 'En la tuya o en la mía'.
Bertín Osborne durante la emisión de su programa 'En la tuya o en la mía'.
Telecinco

La participación de Bertín Osborne en las fiestas del municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón se tambalea. El cantante, humorista y presentador de televisión tiene previsto protagonizar el pregón de esta localidad  y ofrecer un concierto en la plaza Padre Vallet el 3 de septiembre, según ha informado el Ayuntamiento. 


Sin embargo, más de 700 personas han firmado en contra de esta colaboración a través de la plataforma Change.org.#PozueloIsNotPanamá

Con el hastag #PozueloNoPanamá algunos usuarios de twitter han querido expresar su malestar ante el personaje público cuya implicación en el caso de los 'Papeles de Panamá' ha sido reiterada en la petición ciudadana. El acta aclara que los madrileños "no queremos que el nombre de Pozuelo aparezca vinculado al de una persona de dudosa honorabilidad" .



La petición recuerda la condena del cantante por blanqueo de capitales y su deuda con Hacienda de más de 5 millones de euros.


No es la primera vez que se suspende una participación en fiestas de Madrid, el pasado 9 de agosto el PP de Alcalá solicitó al Ayuntamiento la cancelación del recital del rapero Costa en el festival urbano,programado para el 2 y 3 de septiembre, por fomentar la misoginia y la violencia machista en sus letras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión