La Muela destinará más de 70.000 euros a la renovación de tuberías en seis calles

Estas obras, que finalizarán previsiblemente en torno al 24 de agosto, permitirán sustituir las tuberías de varias calles que se encontraban bastante deterioradas y que "en ocasiones, sufrían falta de la presión en la red".

Obras de sustitución del abastecimiento en la calle de Monzalbarba, hace más de una semana.
Obras de sustitución del abastecimiento en la calle de Monzalbarba, hace más de una semana.
Raquel Labodía

El Ayuntamiento de La Muela está acometiendo este verano la renovación de las tuberías de abastecimiento de agua en seis calles de la localidad. En total, para estas obras de mejora de la red se destinarán más de 70.000 euros.


Tal y como explicó Pedro Bartolomé, concejal de Urbanismo, Movilidad y Servicios Públicos, la actuación comenzó hace dos semanas y está previsto que se prolongue todavía unos días. La intención municipal es que la intervención pudiera finalizar en torno al 24 de agosto.


En su opinión, estas obras permitirán sustituir las tuberías de varias calles, que, dada su antigüedad, se encontraban bastante deterioradas y, al mismo tiempo, «garantizarán el suministro a partes de la población que, en ocasiones, sufrían falta de presión en la red».


El alcalde de La Muela, Adrián Tello, puso de manifiesto que la renovación de tuberías de abastecimiento de agua, que ejecuta la empresa Aquara, asciende a poco más de 70.000 euros. El Consistorio cuenta con una subvención de 50.000 euros de la Diputación de Zaragoza. Las calles incluidas en esta actuación de renovación de tuberías son Juan Carlos I, La Balsa (callejón), Iglesia, Mayor, Monzalbarba y San Jorge. Por el momento, se ha actuado ya en San Jorge y Monzalbarba. La empresa adjudicataria continuó después en el entorno de la calle Mayor.


Fuentes del Ayuntamiento indicaron que, desde 2008, no se acometían obras en la localidad para renovar tuberías de abastecimiento de agua y asfaltar vías.


En este sentido, en el listado de las obras incluidas en el plan de cooperación a las obras y servicios de la Diputación de Zaragoza para 2016, recientemente aprobado, se incluye una actuación de pavimentación y asfaltado de distintas calles urbanas de este municipio, de la comarca del Valdejalón. El presupuesto total es de 198.155,12 euros. Para hacer frente a la inversión, recibirá de la institución provincial en dos anualidades 162.603 euros: el 66,6% llegará este año (108.402,26 €) y el resto (54.201,13 €), en 2017.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión