Zaragoza

​La DPZ termina el arreglo de la carretera CV-624 entre Valmadrid y La Puebla de Albortón

Se ha acondicionado un tramo lleno de baches en el que apenas cabían dos turismos y que presentaba numerosas curvas cerradas y cambios de rasante.

?La DPZ termina el arreglo de la carretera CV-624 entre Valmadrid y La Puebla de Albortón.
Diputación de Zaragoza

La Diputación de Zaragoza ha terminado el arreglo de la carretera provincial que une Valmadrid y La Puebla de Albortón. Los trabajos se iniciaron en noviembre, han costado 1,9 millones de euros y han permitido acondicionar un tamo de la CV-624 en el que apenas cabían dos vehículos a la vez y que presentaba numerosas curvas cerradas y cambios de rasante.


Esta actuación también va a beneficiar a los vecinos de Azuara, Herrera de los Navarros y Villas de los Navarros, que pueden utilizar la nueva carretera para desplazarse a Zaragoza de manera más rápida y segura.


“Se trataba de una carretera en la que era urgente actuar porque si se cruzaban un coche y un camión, casi tenían que pararse y si se encontraban dos camiones o un camión y un autobús, prácticamente no podían ni pasar –explica el diputado delegado de Vías y Obras, Francisco Compés–. Además, la calzada estaba llena de deformaciones, las curvas obligaban a reducir mucho la velocidad y la visibilidad era reducida en varios puntos por los cambios de rasante”.


La Diputación de Zaragoza sacó a concurso los trabajos por 2,8 millones de euros y fueron adjudicados a la UTE formada por Mariano López Navarro y Urbanizaciones y Medio Ambiente por 1,9 millones de euros. Las obras han acondicionado el tramo de la CV-624 que discurre entre Valmadrid y La Puebla de Albortón –10,6 kilómetros en total– dándole una anchura de siete metros y mejorando tanto el trazado como el tipo de firme. Además, se han mejorado las dos intersecciones de acceso al casco urbano de La Puebla de Albortón y la travesía de esta localidad.


“No es una carretera con mucho tráfico, pero urgía acondicionarla porque la utilizan los vecinos de Valmadrid y La Puebla de Albortón, y también los camiones que van a las empresas de la zona –destaca por su parte el jefe del servicio de Vías y Obras de la Diputación de Zaragoza, Gonzalo López Pardos–. Además, una vez que ya está arreglada, los habitantes de Azuara, Villar de los Navarros y Herrera de los Navarros van a poder utilizar la CV-624 para desplazarse a Zaragoza de forma más rápida y segura”.


El proyecto de acondicionamiento del tramo de la CV-624 que discurre entre Valmadrid y La Puebla de Alfindén se sometió a evaluación de impacto ambiental y fue autorizado por el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga), que el 10 de junio de 2014 formuló una declaración de impacto ambiental compatible con la ejecución de las obras.