​La DPZ se une a las condolencias por la muerte del fotógrafo taurino 'Canito'

En los días previos a la próxima Feria del Pilar, la institución provincial le rendirá un homenaje "por su aportación al arte del toreo".

Francisco Cano Lorenza, 'Canito', en una imagen de archivo.
Francisco Cano Lorenza, 'Canito', en una imagen de archivo.

La Diputación de Zaragoza (DPZ) se ha sumado públicamente a las condolencias por la muerte de Francisco Cano Lorenza 'Canito', histórico fotógrafo taurino, fallecido este miércoles en Llíria (Valencia) a los 103 años.


Según indica la DPZ en un comunicado, 'Canito' se confesaba un enamorado de la Feria taurina del Pilar de Zaragoza, a la que no faltó con su cámara durante más de siete décadas.


El vicepresidente primero de la DPZ y diputado delegado de la plaza de toros, Martín Llanas, ha expresado su pesar por la pérdida de "una figura irrepetible en la historia de la fotografía taurina".


Llanas también ha anunciado que en los días previos a la próxima Feria del Pilar la institución provincial rendirá un homenaje a Canito "por su impagable aportación a la difusión de la fiesta y del arte del toreo".


Con más de 50 años en activo, 'Canito' pasó a la historia por ser el único en captar la muerte en directo de Manolete en la plaza de toros de Linares (Jaén) en 1947, además de codearse con las principales figuras del toreo de la época y otras celebridades nacionales e internacionales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión