Zaragoza

'A través', el cartel oficial del Festival de Cine de Zaragoza

La obra de la zaragozana Fabiola Correas ha sido seleccionada entre 94 propuestas.

'A través' de la zaragozana Fabiola Correas, cartel ganador

El Festival de Cine de Zaragoza de 2016 ya tiene ganador para su cartel oficial. La obra 'A través' de la zaragozana Fabiola Correas ha sido seleccionada entre los 94 trabajos que se presentaron de toda España. Representa mediante una ilustración y un 'collage' la sensación de un espectador al ponerse delante de una pantalla para ver una película, y ha sido premiada con 500 euros. Es el séptimo año que el festival, que celebrará en noviembre su vigesimoprimera edición, saca a concurso el cartel oficial.



El consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza Fernando Rivarés, junto al director del Festival de Cine, José Luis Anchelergues, y la profesora de la Escuela de Arte de Zaragoza Marta Quílez han presentado el cartel ganador y los dos accésit finalistas. 'Augusto', del castellonense Javier Ramírez, es el primero de estos reconocimientos, mientras que 'Cine en tus manos', del zaragozano David Arenas, es el segundo.


Quílez, que formaba parte del jurado, ha reconocido que el cartel ganador les impactó por el color, por la figura femenina, y por la mezcla de modernidad con 'vintage'.