​El PP exige a Lambán que recupere la centralidad y gobierne “para todos”

Reclama al presidente un gran pacto por el empleo y la educación.

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro
Roberto Bermúdez de Castro, en una imagen de archivo
Oliver Duch

El portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha exigido este viernes al presidente Lambán que recupere la centralidad y gobierne “para todos” y le ha instado a alcanzar ya un gran pacto centrado en la recuperación del empleo y en la educación.


En su valoración del primer año de gestión del Gobierno PSOE-CHA, ha recomendado al líder socialista que tenga “algo de humildad” tras haber afirmado este jueves que su balance era de sobresaliente. “O le dio un insolación o un golpe de cierzo”, ha dicho en tono irónico.


Bermúdez de Castro ha sostenido que el Ejecutivo autonómico se ha definido desde su formación por ser “débil” como consecuencia de su “escaso apoyo parlamentario”, “sectario” por no gobernar para todos, además de estar “intervenido, paralizado y desconcertado”.


El portavoz popular ha incidido en que los “falsos triunfalismos” de Lambán “no valen para nada” y ha cuestionado que pese a hablar de forma constante de la emergencia no hay sacado adelante “ningún decreto ley” para paliarla. “O mentían o no existe tanta emergencia social”, ha apostillado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión