Zaragoza
Suscríbete

'Fashion for Kids', diseño de moda para despertar la imaginación de los niños

La Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón organiza un curso de moda para los más pequeños de la casa.

'Fashion for Kids', diseño de moda para despertar la imaginación de los niños
'Fashion for Kids', diseño de moda para despertar la imaginación de los niños
Fitca

Desarrollar la creatividad y la imaginación de los niños a través del mundo de la moda es el principal objetivo de un nuevo curso de moda para niños que organiza este verano (del 4 al 8 de julio) la Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón (Fitca), tras el éxito de la primera edición, que tuvo lugar la pasada Semana Santa.

El curso de moda para niños es una de las iniciativas que lleva a cabo la actual directiva de la Federación. Su vicepresidente, Fernando Sainz expresa que “desde hace un año teníamos claras unas premisas que queríamos implantar, entre ellas la formación en el mundo textil, que consideramos muy importante”.

Con esa intención se organizó en meses anteriores el primer curso de moda para niños en inglés, en el que colaboró la diseñadora Miriam Guillen (Exelior), que repite de nuevo como profesora de esta segunda edición veraniega.

La iniciativa de Fitca quiere que los hijos y familiares de las empresas asociadas al mundo de la moda, y los niños en general, puedan familiarizarse y formarse en este ámbito de una manera entretenida.

Como en la profesión textil se emplean muchos términos que vienen del idioma inglés se enseñan a los alumnos algunas palabras en la lengua de Shakespeare, aunque para realizar este curso no se precisa tener un nivel específico de inglés. Simplemente se adquieren o refrescan conceptos básicos, sobre tipos de tejidos, cortes, colores, botones, tipos de prendas... “para que comiencen a entender un poco el inglés más técnico”, precisa Sainz.

Todavía quedan plazas libres para el curso que comenzará el próximo 4 de julio. La actividad está dirigida a niños de 6 a 12 años y se impartirá en la sede de la Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón (urbanización Parque Roma, blq. G, local 15), en horario de 9.00 a 14.00 (almuerzo incluido) con actividades complementarias en el centro entre las 8.00 y las 15.00. El precio del curso es de 120 euros (incluido almuerzo, materiales y seguro), con un 15% de descuento para asociados a Fitca.

La formación cuenta con el apoyo de varias empresas con un importante bagaje en la industrias del ámbito textil y de la confección entre las que figuran la firmas Escola, Turrau, Sgrima y Alfa.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión