Zaragoza

Biel acondicionará el pabellón multiusos antes del verano

Se reparará la cubierta y se instalarán aseos con una inversión que superará los 25.000 euros.

El nuevo pavimento de la plaza de Caudevilla.
Noelí Barceló

El Ayuntamiento de Biel acondicionará su pabellón polivalente antes del verano. Las obras consistirán en la renovación del pavimento e instalación de aseos así como la reparación de la cubierta, la puerta de acceso al edificio y el equipamiento de extinción de incendios.


La empresa Construcciones Farrigüelo es la adjudicataria de las obras, que tienen un plazo de ejecución de un mes. El proyecto cuenta con una ayuda de 25.000 euros del Plan PIEL 2016 de la institución provincial.


El alcalde, Antonio Dieste, señala que las obras estarán concluidas antes del verano. "El Ayuntamiento dispone de otros locales de menos aforo, pero este es el pabellón que se utiliza para todos los eventos que se organizan en verano especialmente y ahora mismo presentaba un deterioro importante en el pavimento y carece de sanitarios, por lo que hasta ahora era necesario alquilarlos", explica Dieste.


El pabellón sigue denominándose popularmente como "el granero" porque recoger el grano fue el uso tradicional del edificio, que además, a lo largo del año, se utiliza como garaje para el autobús que cubre la zona. "El dinero de los alquileres podemos utilizarlo en mejoras para el pueblo que son siempre necesarias", comenta el alcalde.


A todo ello se añade que se van a realizar obras para adecuar las piscinas municipales para la época estival, en la que Biel multiplica su población. El proyecto incluye la mejora de la ventilación de la depuradora y la remodelación del recibidor de manera que el bar contará con un acceso directo desde el exterior.


Suelos y saneamiento


En los últimos meses, se ha remodelado la plaza de la Caudevilla y dos zonas del barrio de Campo Toro. En ambos casos los proyectos están ya finalizados y han consistido en la renovación del pavimento y de las redes de saneamiento y abastecimiento. La inversión conjunta supera los 50.000 euros.


Precisa el alcalde que "la red de abastecimiento tenía muchas deficiencias, con fugas que estaban afectando a la calle". Agrega que, "en el caso de la plaza, la reparación de estos problemas ha supuesto incrementar notablemente la inversión, de manera que ahora debemos solicitar una ayuda para financiar la obra complementaria que se ha realizado".


Plan de apoyo


Por otro lado, el Plan de Apoyo al Empleo de la Diputación Provincial de Zaragoza permitirá al Ayuntamiento de Biel contar con un trabajador durante los próximos seis meses con un total de 27 horas semanales.


"Estamos en trámites para llevar a cabo la contratación", aclara Dieste, quien agrega que "también son buena noticia las seis plazas que contratará SARGA en la cuadrilla que trabajará en el paisaje protegido de la Sierra de Santo Domingo". El alcalde asegura que "estos puestos de trabajo serían fundamentales para asentar habitantes en nuestros pueblos".