El colegio zaragozano La Almozara se queda sin la tercera clase prometida

La comunidad escolar del colegio La Almozara de Zaragoza recibió en la tarde de ayer un jarro de agua fría:el Departamento de Educación no le concederá finalmente la tercera vía para 1º de infantil. Una clase extra que no solo hubiera hecho que prácticamente todos los solicitantes que han tenido este año entraran al centro, sino que, según denuncian, ya estaba anunciada de forma oficial. Tanto es así que el propio CEIPLa Almozara ya lo había comunicado a los padres que tuvieron que ir a sorteo y lo habían publicitado en su web.


La directora de esta escuela de infantil y primaria, Mª Carmen Cuartero, denuncia que, de esta manera, todos esos padres que pensaban que iban a entrar en el centro ven cómo sus esperanzas se diluyen y serán derivados a otros ahora. "No nos parecen formas. A través del sistema informático GIR nos llegó una comunicación oficial diciendo que nos concedían una tercera vía, según decisión del servicio provincial de Educación, y ayer nos llaman y nos dicen que no", se lamentó Cuartero, quien critica además que otros colegios tengan tres

vías con 48 alumnos, mientras que ellos que han tenido 68 solicitudes para el curso que viene se tengan que conformar con dos clases para 42 aumnos.


"Estamos totalmente asombrados y no nos lo creemos. Somos además el único centro de la zona que ha aprobado la jornada continua, porque los cercanos de Puerta de Sancho y Jerónimo Zurita se quedaron a pocos votos, y Educación tendría que tenerlo en cuenta", dice Cuartero. La directora quiere reunirse hoy mismo con la directora provincial para solicitar una explicación, mientras los padres han redactado un escrito que trasladarán mañana al servicio provincial. También se ha iniciado ya una recogida de firmas entre las familias afectadas.


"Un planteamiento inicial"

Por su parte, el Departamento de Educación explicó ayer que la tercera vía para La Almozara era "un planteamiento inicial", pero que no se concretó en la comisión de garantías de escolarización celebrada en Zaragoza el pasado viernes. En esa reunión sí se aprobaron clases suplementarias para el Octavus de Utebo y otros tres centros de la capital aragonesa:el Julián Nieto, el Valdespartera y el San Jorge, en este mismo barrio. En cualquier caso, la propia DGA ya avisó de que tiene la última palabra sobre la apertura de estas aulas y que lo hablado en la comisión era tan solo una propuesta que tendría muy en cuenta a la hora de tomar la decisión final.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión