Educación trasladará la queja a la comisión de garantías

Según informa Educación, las familias que incluyeran el colegio Valdespartera 3 entre sus opciones podrán optar a las plazas.

La directora provincial de Educación, Isabel Arbués, se comprometió ayer a trasladar la queja de los padres del colegio La Almozara a la comisión de garantías de Zaragoza, que en su anterior reunión no incluyó a este centro entre las peticiones para abrir una clase suplementaria. Esto motivó que el Departamento, finalmente, no la concediera, a pesar de habérselo anunciado de forma oficial al propio colegio unos días antes. Ahora, la comisión volverá a estudiar el caso, pero esto no garantiza nada: puede decidir no pedir esta aula extra para La Almozara o, de hacerlo, Educación tendría la última palabra.


Por otra parte, respecto a los padres de Valdespartera en vilo por si podrán acceder a esas 50 nuevas plazas que se ofertarán en el barrio, Educación informa que podrán optar siempre que incluyeran el colegio Valdespartera 3 entre sus opciones, ya que las vacantes que ahora se abren se conceden a ese centro en concreto. Una vez que termine esta nueva fase del proceso, la comisión estudiará los casos de los que se hayan quedado fuera de sus opciones para darles una solución.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión