Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Clases de repaso para la Selectividad en la Casa del Estudiante

El colectivo estudiantil CEPA impartirá estos cursos para asegurar “el acceso a la Universidad”.

Sala de estudio en la Universidad de Zaragoza.
Sala de estudio improvisada en la Casa del Estudiante.

Con la llegada de mayo, se aproxima el fin del curso académico. Miles de estudiantes aragoneses apuran estas semanas sus últimos días en el instituto con la mirada puesta en la Selectividad, que este año se celebra durante el 7, 8 y 9 de junio. Por ello, no es extraño que a partir de ahora las salas de estudio y las bibliotecas se llenen de alumnos que preparan sus últimos exámenes y que empiezan a repasar los primeros temas de cara a la prueba de acceso de la Universidad.

Ante esta situación, el Colectivo de Estudiantes Progresistas de Aragón (CEPA) ha organizado unas clases de apoyo semanales para que estos jóvenes se pongan al día con todo el temario antes de la gran fecha. Estas clases se llevarán a cabo durante el próximo mes en la Casa del Estudiante y comienzan este miércoles con una hora de inglés (19.30 a 20.30). “Es la primera vez que lo organizamos y el objetivo es que todas aquellas personas que no puedan permitirse un profesor particular, tengan la oportunidad de que se les ayude a aprobar las asignaturas y, por consiguiente, a entrar en la universidad”, señala Ignacio Serrano, representante de CEPA.

De este modo, las clases de repaso versarán sobre unas materias concretas: inglés, francés y matemáticas/ciencias. “Hemos escogido estas asignaturas porque son las que más dificultades suelen causar a los estudiantes y también por la disponibilidad de los voluntarios, que están cursando sus estudios de grado en la Universidad de Zaragoza”, explica. Además, serán grupales (no hay un número definido) y gratuitas. “Nuestra intención es aportar la máxima ayuda posible a aquellos que estén interesados, así como algún consejo teniendo en cuenta la reciente experiencia en las pruebas de acceso”, subrayan desde CEPA.

Los primeros cursos están programados para esta semana. El miércoles de 19.30 a 20.30 será la de inglés, el jueves de 17.00 a 18.00 la de matemáticas y de 18.00 a 19.00 la de francés. “De momento, estos son las horarios, pero cuando se forme el grupo, podrán organizarse de la manera que mejor les vaya a todos”, sostiene Serrano. Los que deseen asistir deben enviar un correo electrónico a cepa.aragon@gmail.com o llamar al 635 996 792. Desde CEPA señalan la importancia de comunicar la asistencia para la organización de las clases y el aforo limitado de las aulas.

Las bibliotecas de la UZ amplían sus horarios

Como viene siendo habitual en estas fechas, las bibliotecas dependientes de la Universidad de Zaragoza amplían sus horarios a partir de mayo, con el fin de facilitar el estudio a los matriculados en algún grado o máster, que tienen sus exámenes finales en junio, como a los de Bachillerato, que inician su acercamiento al campus público aragonés. El pabellón de Filología, uno de los más demandados, prolonga su cierre hasta las 3.00 desde el 3 hasta el 20 de mayo. Además, del 20 de mayo al 20 de junio abrirá hasta las 4.00.

Lo mismo ocurrirá en las facultades de Educación, Económicas y Empresa, Río Ebro y en la Sala CAI Universidad, aunque en este caso solo abrirán de 9.00 a 2.00. Con un horario más reducido se encuentra el Museo del Fuego, que cerrará sus puertas a la 1.00, y la facultad de Veterinaria, que continuará abierta hasta las 00.00.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión