Avance en la negociación del conflicto de Auzsa, pero sigue atascado el acuerdo económico

Este jueves han quedado cerrados los puntos del convenio correspondiente al disfrute de festivos.

Primera reunión entre Auzsa y el comité de empresa en el SAMA tras la suspensión de los paros.
Foto de archivo de una reunión entre Auzsa y el comité de empresa en el SAMA tras la suspensión de los paros.
Maite Santoja

Las negociaciones entre la dirección de Auzsa, concesionaria del transporte público de Zaragoza, se encuentran ya en su fase final a expensas de cerrar el acuerdo relativo a la subida salarial y los complementos por Incapacidad Temporal.


El gerente de la empresa concesionaria del transporte público de Zaragoza, Manuel Ramo, ha informado de que este jueves han quedado cerrados los puntos del convenio correspondiente al disfrute de festivos del año en curso y de los pendientes del pasado año.


Dos artículos "importantes" del convenio que han centrado los dos últimos días de la negociación, según ha asegurado el gerente tras la reunión en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).


La empresa ha subrayado asimismo el interés por mejorar la gestión informática de los festivos, que a partir de ahora podrán realizar los trabajadores directamente a través de la intranet corporativa.


Para este viernes se han dejado las dos cuestiones económicas pendientes, la correspondiente a la revisión salarial y a los complementos de IT, para lo que, ha explicado, por parte de la compañía se está planteando un "mínimo ajuste", pero que no ha contado con el visto bueno de los empleados.


La voluntad por parte de la empresa, ha asegurado, es cerrarlo cuanto antes, aunque todavía quedaría de tiempo hasta las 12 de la noche del próximo lunes, fecha en la que concluye el plazo dado por la plantilla para mantener los paros en suspenso.


Según el gerente, el acuerdo depende ahora "de la voluntad de los trabajadores" ya que por parte de la empresa "hemos hecho un esfuerzo terrible", ha asegurado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión