El mediador municipal ve "factible" el acuerdo en Auzsa esta semana

Este jueves y el viernes, la empresa y el comité se volverán a reunir ante el SAMA.

Primera reunión entre Auzsa y el comité de empresa en el SAMA tras la suspensión de los paros.
Primera reunión entre Auzsa y el comité de empresa en el SAMA tras la suspensión de los paros.
Maite Santoja

El interlocutor del Ayuntamiento de Zaragoza en el conflicto de autobús, Juan García Blasco, ha asegurado que "es factible" el acuerdo sobre el convenio colectivo entre empresa y trabajadores del autobús urbano esta semana.


De forma sintética ha expresado, que "veo factible el acuerdo" y, tras matizar irónico que "el convenio no lo hago yo", ha observado que "hay elementos objetivos suficientes para decir que se producirá el acuerdo".


El también catedrático de Derecho del Trabajo ha explicado que ambas partes "tienen 3 días clave para llegar al acuerdo" y ha agregado que las reuniones que faltan por producirse son "fundamentales".


Precisamente, este jueves y también el viernes empresa y trabajadores tienen previsto volver a reunirse ante el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).La clave de la negociación

"Ellos tiene que abordar los temas en los que hay más diferencia que es el económico y los complementos por incapacidad temporal y ahí está la clave", ha subrayado.


Juan García Blasco ha asegurado que "creo que los avances que se han producido han generado un clima favorable para que se produzca el acuerdo".


El plazo de negociación que se han dado ambas partes es de 15 días que se corresponden con las dos semanas que el comité de empresa ha acordado suspender los paros parciales después de 123 días. En caso de que no llegara a un acuerdo, el comité de empresa ya ha anunciado que los paros se podrían volver a reanudar el martes, 26 de abril.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión