La línea de bus Pinseque-Zaragoza lanza nuevos horarios tras un año en servicio

?La reorganización de los viajes responde a la necesidad de ajustar la oferta a la demanda de los usuarios. Además, se crean paradas nuevas en dos urbanizaciones.

La línea 611 del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza (CTAZ), que cubre el trayecto entre la capital aragonesa y Pinseque, modifica hoy los horarios para tratar de captar nuevos usuarios. El servicio mantendrá las cinco expediciones con las que se puso en funcionamiento, hace prácticamente un año, aunque se ha buscado reforzar algún hueco que existía tanto por la mañana como por la tarde.


El alcalde de Pinseque, José Ignacio Andrés, puso ayer de manifiesto que "había que hacer cambios importantes para poder cubrir una demanda a la que no se estaba dando respuesta". De esta manera, a partir de ahora "se mantendrán las expediciones aunque se reorganizarán las horas", tras realizar un análisis de cuáles eran los viajes con menor número de pasajeros. "Se han introducido modificaciones para que el nuevo servicio sea el que necesita nuestra localidad", apuntó. Para el Ayuntamiento de Pinseque, las modificaciones efectuadas persiguen dar más y mejores posibilidades a los vecinos. Los horarios se han modificado haciendo un estudio exhaustivo del servicio anterior, valorando la demanda. "Tras un año de actividad –dijo– la cifra de usuarios se había estancado".


En este sentido, el gerente del Consorcio de Transportes, Juan Ortiz, señaló que "hemos replanteado la organización con el objetivo de favorecer horarios en los que encontremos mayor respuesta". Esta línea 611 ha registrado alrededor de 20.000 viajeros desde que se puso en marcha en mayo del año pasado. La media mensual que maneja el CTAZ es de 1.275 usuarios.


Ortiz destacó que esta localidad, al igual que otras próximas que han sufrido "carencia de transporte público", han utilizado "tradicionalmente el vehículo privado". En su opinión, los horarios de esta línea, que se complementan con los viajes que oferta Ágreda Automóviles, "refuerzan el servicio vinculado a la movilidad por motivos personales, más que laborales".

Mejora del servicio

La línea 611 da servicio tanto a su centro urbano principal como a sus otros núcleos de población, Lago Azul y Prados del Rey, y el polígono industrial Los Leones. Además, a partir de hoy se crean dos nuevas paradas: en la avenida Las Vías, para facilitar el trayecto a los vecinos del Camino Real, y en el Camino Mezalocha, para quienes residen en Los Pinares.


La línea 611 mantiene las cinco expediciones los días laborables (en ambos sentidos). Los sábados, domingos y festivos habrá cuatro viajes en dirección a Zaragoza y a Pinseque. Además, Ágreda Automóviles ofrece una conexión de la localidad de la Ribera Alta del Ebro con la capital aragonesa a las 7.06 y de las 16.37, de lunes a viernes. En sentido contrario, el horario de esta concesionaria es a las 15.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión