Un menor circula sin carné y causa un accidente en Pinseque

?El dueño del turismo afectado alertó enseguida a la Policía Local.

La Policía Local de Pinseque ha detenido a un menor de 16 años, vecino del municipio, por conducir sin carné, causar un accidente –sin víctimas, pero con daños– y darse a la fuga. La investigación que ha permitido arrestar a este joven por un delito contra la seguridad vial se puso en marcha a raíz de la denuncia presentada el pasado 30 de marzo por un residente de la urbanización Prados del Rey. Al parecer, cuando esta persona fue a coger el coche que había dejado estacionado por la noche en la calle, se percató de que le habían embestido por detrás. El dueño del turismo alertó enseguida a la Policía Local, que se personó en la calle de Sancho Ramírez y pudo recuperar los restos de un catadióptrico del vehículo causante del choque.


El hallazgo de estos trocitos de plástico resultó muy importante para la investigación, ya que gracias a ellos se pudo averiguar que el fugado conducía un modelo antiguo de la marca Citroën. Con esta información, los agentes comenzaron a buscar al causante de los daños por las calles de Pinseque. Y, en plena ronda, una patrulla se topó con un vehículo de las características del que buscaban que casualmente tenía un catadrióptico roto.


El dueño del vehículo sospechoso, que resultó ser una furgoneta, dijo no haberla conducido en las últimas horas ni saber nada de un accidente en la urbanización Prados del Rey. Sin embargo, tampoco había denunciado el robo de la misma. Finalmente, se descubrió que la persona que iba aquella noche al volante era un familiar, menor de edad y sin carné de conducir. Los hechos se pusieron en conocimiento de la Fiscalía de Menores y al joven se le abrieron diligencias por un delito contra la seguridad vial. Tras la toma de declaración, este quedó en libertad.

Resuelven el robo de un coche

Por otro lado, la Guardia Civil informó ayer del arresto de un joven de 23 años por la sustracción de un turismo en Zaragoza. Se da la circunstancia de que una patrulla que estaba haciendo un control preventivo en el hipermercado Alcampo de Utebo paró al joven, le identificó como J. R. H. J. y se percató de que el vehículo que conducía no era suyo. Pero este tampoco figuraba en las bases de datos como sustraído, por lo que le permitieron continuar la marcha. Finalmente, los agentes lograron contactar con su propietario, momento en el que este fue consciente de que se habían llevado el vehículo del lugar en el que lo había estacionado.


La Benemérita logró localizar después tanto al joven como el turismo sustraído. Gracias al arresto, se aclaró también un hurto y un delito de daños, cometidos ambos por esta persona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión