El PSOE dice que la huelga "sigue desbocada y sin cabeza"

Exige a ZEC que incremente los servicios mínimos.

Unos 40 trabajadores del bus urbano se concentraron ayer en la plaza de Aragón.
Los trabajadores del bus mantienen la amenaza de huelga
Asier Alcorta

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza se muestra muy preocupado por la huelga del bus urbano que cumple ya 120 días y que "sigue desbocada y sin cabeza", y ha reclamado al equipo de Gobierno la inmediata firma de un decreto que incremente de manera adecuada los servicios mínimos "para que los ciudadanos puedan ver tras cuatro meses de castigo, reconocido su derecho a la movilidad en la ciudad".


El PSOE ha presentado al Gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) su propuesta de servicios mínimos que incrementa con carácter general un 50% en todas las líneas, aunque llega al 100% en las de los barrios rurales y a un 66% en las de mayor demanda, discriminando las mañanas y las tardes y los ejes de movilidad norte y sur y este y oeste.


"Esta fórmula totaliza un incremento global del 55% porque el Gobierno de Santisteve ha incumplido su compromiso de presentar este decreto hoy mismo, aduciendo que después de 120 días de huelga le faltan informes para saber en qué líneas deben incremetarse los buses que han de realizar el servicio", han indicado desde el PSOE.


El PSOE ha recordado que "el alcalde llamó a los portavoces de la oposición para hablar de la huelga del bus 114 días después de que se iniciara el conflicto para buscar alguna salida y para evitar un pleno extraordinario que evidenciara una vez más su soledad y su falta de iniciativas".


Han agregado que la reunión se saldó con tres acuerdos: subida de servicios mínimos en el plazo de una semana, cese inmediato de la concejala de Movilidad, Teresa Artigas, y del consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero, como negociadores municipales y un pacto entre todas las fuerzas para destinar los ahorros que obtiene el Ayuntamiento de Zaragoza con la huelga del bus, ya que se factura menos kilometraje.


ZEC "no ha cumplido ninguno de esos tres compromisos, a la vez que sigue manteniendo una huelga sin control, cada vez más desbocada y con menos posibilidades de conseguir un cierre racional", han considerado los socialistas.


Los socialistas han considerado que "la resistencia a modificar al alza los servicios mínimos además de alentar la huelga es una muestra del poco respeto que el equipo de Santisteve tiene a los zaragozanos, a los que dejó al pie de los caballos el primer día y que están pagando con especial dureza un conflicto que ha enquistado la torpeza y el desinterés del Gobierno".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión