ZEC ve "inasumible" la propuesta de viajes gratis 15 días a cambio de levantar los paros

El Consistorio rechaza la propuesta del comité de empresa de AUZSA , podría costar cerca de dos millones.

Continúa la huelga de Auzsa de autobuses
Continúa la huelga de Auzsa de autobuses
Raquel Labodía

El Ayuntamiento de Zaragoza ha dicho "no" a la propuesta de los trabajadores de Auzsa que proponían levantar los paros durante 15 días si el consistorio no cobraba el billete durante este periodo. Una medida que, según el Consistorio, podría costar cerca de dos millones de euros y que considera "completamente inasumible y una auténtica barbaridad".


Así lo han indicado en rueda de prensa tanto la consejera municipal de Movilidad, Teresa Artigas, como el consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, quienes han reconocido, no obstante, el "gesto" del comité de empresa por plantear la suspensión de los paros.


Artigas ha señalado que el coste de suspender los paros durante quince días, como ha propuesto el comité de empresa tras la reunión que este miércoles mantuvo con el interlocutor municipal, supondría un coste de unos 2 millones de euros para los bolsillos de los ciudadanos.


"Desde el gobierno es inasumible y una barbaridad" esta propuesta, ha insistido Cubero, quien ha agregado que será cuando se tenga una "foto fija" al final de la huelga, con los preceptivos informes técnicos y contando con el resto de grupos políticos municipales qué se hace con el dinero que se ha ahorrado por el Ayuntamiento.


Mientras, Cubero ha pedido al presidente del comité de empresa, Javier Anadón, que se levanten los paros y se negocie "sin condiciones y de buena fe".


Con respecto al decreto de servicios mínimos, han apuntado que se está a la espera del análisis jurídico que trasladarán con posterioridad a la junta de portavoces, siguiendo la "hoja de ruta" marcada con los grupos municipales.


En este sentido, han insistido en que este informe jurídico es "lo más peliagudo" y el "punto crítico" para establecer el porcentaje de los servicios mínimos dado que tiene que conjugarse el derecho a la huelga con el de movilidad.


Este viernes, habrá una reunión del interlocutor municipal, Juan García Blasco, designado para mediar en el conflicto del autobús urbano, que cumple 120 días de paros, y la junta de portavoces.


Por otro lado, la reunión de en el SAMA entre la empresa y el comité ha vuelto a cerrarse sin acuerdo entre las partes, y esta tarde los trabajadores se concentrarán en la capital aragonesa para pedir la intervención de la empresa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión