El PP exige a Santisteve que condene sin ambigüedades el terrorismo yihadista

Azcón asegura que “Zaragoza y los zaragozanos no merecen un alcalde que encuentra justificación al fanatismo yihadista".

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, exige al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, que se retracte de las declaraciones que ha realizado este miércoles tras el minuto de silencio por los atentados de Bruselas en las que “ha justificado la violencia yihadista y culpado de los ataques a supuestas agresiones de las sociedades occidentales”. Azcón pide a Santisteve que “condene sin ambigüedades el terrorismo islamista” y le ha recordado que “las sociedades y democracias occidentales son realmente las que defienden la libertad y los derechos humanos”, siendo esta la principal razón por la que se convierten en objetivo criminal de los terroristas.


Del mismo modo, el portavoz popular asegura que “Zaragoza y los

zaragozanos no merecen un alcalde que encuentra justificación al

fanatismo yihadista y a los terribles atentados que está sufriendo Europa

durante los últimos años”.


De hecho, explica que sus “lamentables palabras no representan a lo que todos los grupos municipales han aprobado este miércoles por unanimidad en una declaración institucional del Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza”.


Según Jorge Azcón, “es una auténtica ignominia colocar al mismo nivel a las víctimas de los ataques terroristas y a sus víctimas”, razón por la que “esperamos que Santisteve reconozca su error, rectifique de forma inmediata y pida disculpas”.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión