Nacional

Cuatro españoles están hospitalizados tras los ataques en Bruselas

Interior ha precisado también que no consta ninguna víctima mortal de nacionalidad española.

Jorge Fernández Díaz
Efe

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado, tras la reunión con los partidos políticos en el pacto antiyihadista, que hay cuatro personas de nacionalidad española con heridas que no revestirían especial gravedad.

No obstante, el ministro ha dicho que lo dice con toda la "provisionalidad y prudencia" que exigen estas situaciones.

El titular de Interior ha precisado también que no consta ninguna víctima mortal de nacionalidad española por la información que les han transmitido los servicios consulares.Alerta 4

Fernández Díaz anunció tras reunirse con los responsables de seguridad de su departamento y representantes de las fuerzas políticas, que se mantiene el nivel de alerta 4 --el 5 es el máximo--, aunque se reforzará la seguridad en los aeropuertos.

El titular de Interior explicó que en la protección de los aeropuertos hay una escala del 1 al 4 y que tras el encuentro de hoy, los expertos han aconsejado elevar el nivel de seguridad del 1 al 2. No obstante, aclaró que esta decisión no supone incrementar el nivel de riesgo general.

Los expertos de la lucha antiterrorista también acordaron hacer un recordatorio para que los operadores de infraestructuras críticas tengan en cuenta las medidas que implica el nivel de alerta 4.

Por otra parte, el ministro dijo que al Gobierno no le consta que ninguna persona de nacionalidad española haya fallecido en los atentados perpetrados hoy por el DAESH en Brsuelas, aunque sí hay cuatro españoles ingresados en hospitales, aunque sus heridas no revisten especial gravedad.

Etiquetas
Comentarios