Artigas destaca que la negociación sigue en marcha

Artigas ha atribuido este episodio a que "hay una situación tensa y es fruto del inmovilismo en las posturas".

La agresión de un directivo de Auzsa a un conductor
La agresión de un directivo de Auzsa a un conductor
Aránzazu Navarro

La concejal de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, ha destacado que, a pesar de la agresión de un directivo de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) a un trabajador, la negociación entre ambas partes se ha reanudado ante el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).


La agresión se ha producido a las puertas del SAMA poco antes de que se inciara un nuevo encuentro entre el Comité de Empresa y los responsables de AUZSA para intentar restablecer el diálogo y poner fin a la huelga en el servicio de transporte urbano, que este viernes cumple cien días.


Artigas ha atribuido este episodio a que "hay una situación tensa y es fruto del inmovilismo en las posturas", pero ha elogiado que se hayan reanudado las conversaciones para confiar en que "alcancen un preacuerdo que levante los paros parciales.


En rueda de prensa, Artigas ha abundado en que desde el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) "apostamos por la negociación y esa vía está abierta y hay que apoyarla y defenderla" y ha reiterado que "lo importante es que ambas partes se han sentado a negociar" para apelar a la responsabilidad.


Ante la petición de todos los grupos de la oposición para que se asuman responsabilidades, la edil ha contestado lo siguiente: "Yo me pregunto si no es más grave pagar con dos millones de euros de dinero público los despidos los trabajadores de la anterior concesionaria TUZSA, que apostar por la negociación como vía de solución ante los conflictos laborales y ahí es donde hay que pedir responsabilidades".


De este modo, ha criticado la decisión del anterior equipo de gobierno del PSOE de pagar con dinero público los despidos de los 153 trabajadores de la anterior concesionaria de autobús y que el actual equipo de gobierno de ZEC ha decidido recurrir judicialmente.


Teresa Artigas ha reconocido que "hace cien días nadie en la ciudad pensó que podía llegar esta situación". Y ha reiterado que la apuesta del equipo de gobierno sobre los problemas laborales es la "negociación colectiva ante los organismo de mediación y no en el Ayuntamiento".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión