Un directivo de Auzsa agrede a un conductor que le estaba grabando

El responsable de Recursos Humanos ha arrebatado el móvil de uno de los trabajadores y le ha derribado. El agredido ha sido trasladado en ambulancia.

Daniel Giménez, conductor de Auzsa, es trasladado por la ambulancia tras ser agredido por un directivo de la empresa
Daniel Giménez, conductor de Auzsa, es trasladado por la ambulancia tras ser agredido por un directivo de la empresa
Aránzazu Navarro

El responsable de Recursos Humanos de Auzsa, Héctor Muñoz, agredió este viernes por la mañana a uno de los trabajadores de la empresa que se encontraba a las puertas de la sede del SAMA, donde se volvían a reunir las partes para desbloquear la huelga.


Los hechos tuvieron lugar a la llegada a la reunión, alrededor de las 10.30, cuando al parecer el directivo arrebató el móvil de Daniel Giménez, de 39 años, que se encontraba grabándole con el dispositivo, y le derribó de un golpe, según informa la Policía Nacional de Zaragoza.


Debido al golpe, el agredido, afiliado al Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT), tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro hospitalario, y el agresor fue identificado por los agentes. Hasta tres unidades de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía se han desplazado al lugar de los hechos.


La esposa del citado conductor, Carmen Argüis, señaló a los medios de comunicación que su marido denunciará al agresor. "Ha ido directo a mi marido, le ha quitado el móvil de la mano, se lo ha metido en el bolsillo y le ha pegado un empujón que se ha caído hacia atrás, contra la cristalera del edificio, y ha acabado en el suelo", explicaba. Aseguraba, además, que el directivo también empujó "a otro compañero".


"Sobre todo se ha hecho daño en el costado", matizaba su esposa, quien lamentaba esta situación en un día en que "parecía" que se podía arreglar la huelga.


Desde el comité de empresa criticaban la agresión. "De esta manera se demuestra la verdadera cara de la gente con la que estamos negociando", afirmó Javier Anadón.  El comité de huelga asegura que el compañero agredido está "en situación de incapacidad laboral, debido a las contusiones que le ha generado dicha agresión".


Tras el altercado, la empresa decidió apartar de la negociación al responsable de Recursos Humanos,  al que ha abierto un expediente informativo para esclarecer lo sucedido.


La concejal de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, destacó que, a pesar de la agresión, la negociación sigue en marcha.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión