Los ​'SIN Riders' vuelven a la carretera tras tomarse unas cervezas... ¡sin alcohol!

El grupo viajará desde Zaragoza hasta Vielha, en pleno Valle de Arán.

El equipo de Gobierno brinda con los 'SIN Riders'
Los ?'SIN Riders' vuelven a la carretera tras tomarse unas cervezas... ¡sin alcohol!
Ayuntamiento de Zaragoza

El grupo de moteros 'SIN Riders' vuelve a la carretera para concienciar a la sociedad de la incompatibilidad entre conducción y alcohol. Han iniciado la campaña, promovida por Cerveceros de España, este jueves, día 17, en Zaragoza.


El Ayuntamiento de la capital aragonesa ha acogido el acto de presentación de la iniciativa, denominada 'En la carretera, cerveza SIN'. En el marco de esta campaña, los 'SIN Riders' van a recorrer las carreteras de Aragón y Cataluña y realizar paradas en diferentes bares para transmitir un mensaje de cero alcohol en la carretera.


Coincidiendo con una de las operaciones salida más importantes del año, la de Semana Santa, el grupo de moteros 'SIN Riders' retoma un año más la campaña de concienciación para transmitir a los conductores un mensaje de responsabilidad: en la carretera, ni una gota de alcohol. Así lo harán, además, a lo largo de este 2016 con cada operación salida que tenga lugar.


La presentación de campaña ha contado con la participación de la delegada de Medioambiente y Movilidad, Teresa Artigas; el jefe provincial de Tráfico, José Antonio Mérida, quien repite su apoyo a esta acción, y el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón.


Artigas ha señalado la "importancia" de este tipo de campañas de "educación y seguridad vial" en estas fechas próximas a desplazamientos masivos, interurbanos, pero también urbanos. Asimismo, ha aplaudido este tipo de iniciativas que aúnan "a entidades públicas y privadas" y que hablan "de tú a tú" a la gente.


Cerveza sin alcohol


La ruta de presentación tendrá lugar por las carreteras de Aragón y Cataluña durante unos días en los que se prevé un gran volumen de desplazamientos en las carreteras. Esta iniciativa ofrece a los conductores la cerveza sin alcohol como alternativa, advirtiendo del riesgo que supone conducir bajo los efectos del alcohol.


Así, durante la gira, el grupo de moteros 'SIN Riders' viajará desde Zaragoza hasta Lleida, para al final llegar a Vielha, en pleno Valle de Arán. Durante el recorrido realizarán paradas en distintos bares de estas ciudades donde propondrán a los conductores la alternativa de la cerveza sin alcohol siempre que se vaya a conducir. Para ello, los moteros invitarán a una ronda de cerveza sin alcohol a todos los que acudan a la llamada de los motores de los 'SIN Riders'.


El portavoz de los 'SIN Riders', Ramón Pradera, ha destacado que no tiene cabida que se consuma "ni una gota de alcohol al volante". Si se está de vacaciones y se va a coger el coche o la moto, recomienda que se tome una cerveza sin, ya que sabe igual y no afecta en los reflejos y en la conducción.


13 millones de desplazamientos


El pasado año, con motivo del inicio de las vacaciones de Semana Santa, se produjeron más de 13 millones de desplazamientos en las carreteras españolas entre las 15.00 horas del 27 de marzo hasta las 00.00 del 6 de abril.


Un año más, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha recordado a los conductores que, a diferencia de otros periodos vacacionales en los que se produce un volumen de desplazamientos más escalonado, la operación salida de Semana Santa resulta especialmente conflictiva debido a que los desplazamientos se producen durante un breve periodo de tiempo (10 días y medio) con orígenes y destinos similares y realizados los mismos días a las mismas horas, situación que puede dar lugar a numerosas retenciones en las carreteras.


'En la carretera, cerveza SIN' es una campaña de referencia, esta iniciativa cuenta con la Medalla del Mérito de la Seguridad Vial concedida por la DGT. En 2010, el sector cervecero español renovó la adhesión a la Carta Europea de la Seguridad Vial, tras haber sido uno de los primeros signatarios de esta iniciativa de la Comisión Europea, que nació en 2004. Recientemente la iniciativa ha recibido, también, el Premio de la Fundación


Reducir el número de muertes


'En la carretera, cerveza SIN' asume el objetivo del European Road Safety Charter (Carta Europea de la Seguridad Vial) de reducir el número de muertes por accidente a la mitad, promovido por la Comisión Europea, de la que forma parte desde su puesta en marcha en 2001.


Cerveceros de España es la entidad que representa en nuestro país desde 1922 al conjunto del sector cervecero. Esta asociación está compuesta por Mahou-San Miguel, Heineken España, Grupo Damm, Estrella de Levante, Grupo Alhambra Alimentaria, Hijos de Rivera, Compañía Cervecera de Canarias y La Zaragozana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión