Zaragoza

Sin acuerdo en la décima reunión en el SAMA entre Auzsa y el comité

La negociación apenas ha registrado avances significativos, y las partes se han citado mañana para continuar con el diálogo e intentar acabar con la huelga

Nueva reunión este miércoles en el SAMA.
Nueva reunión este miércoles en el SAMA.
Oliver Duch

Tras cinco horas de reunión, la nueva negociación entre la dirección de Auzsa y el comité de empresa ha acabado de nuevo sin acuerdo. Se trataba del décimo intento de firmar el convenio colectivo en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje, y apenas ha servido para avanzar en los asuntos que separan a ambas partes desde el pasado viernes. El diálogo se reanudará este jueves de nuevo en el SAMA, cuando se intentará, por fin, acabar con una huelga que está a punto de cumplir 100 días.

Según apuntaron los negociadores a la salida de la reunión, el debate ha girado en torno a la propuesta que el propio SAMA lanzó la semana pasada. Auzsa volvió a reiterar su disposición a aceptar el documento, siempre que se incluya una cláusula en la subida salarial prevista, que recoge un incremento del sueldo de los trabajadores del 4% hasta el final del convenio, en 2019. Los trabajadores, por su parte, no aclararon cuál es su postura sobre la propuesta que se está debatiendo, y se espera que sea mañana cuando aclaren su posición.

Etiquetas
Comentarios