Otro fuego hace 27 años

El incendio se produjo en la planta que tenía en el barrio Oliver.

Imagen del incendio de Asinez en 1989
Imagen del incendio de Asinez en 1989
DOCUMENTACIÓN HERALDO

La empresa Galletas Asinez, cuyas instalaciones en Valdefierro han quedado parcialmente arrasadas este miércoles por un incendio, sufrió otro siniestro similar hace 27 años en la desaparecida planta que tenía en el barrio Oliver de Zaragoza.


De esta zona, la empresa se trasladó a su actual ubicación en el barrio de Valdefierro y tenía previsto volver a hacerlo antes de fin de año al polígono industrial Empresarium, junto a la carretera de Castellón, ha explicado a los medios de comunicación la presidenta del comité de empresa, Juana Blázquez.


Esta representante de los trabajadores ha precisado que, al parecer, el origen del incendio fue un cortocircuito que se produjo cuando la operaria que ha abierto esta madrugada la factoría ha bajado "la palanca que enciende (la luz) de toda la empresa".


El incendio ya está controlado y se trabaja en su extinción final sin que se hayan producido daños personales, han destacado fuentes de los bomberos, según los cuales el origen de las llamas pudo tener su origen en la zona de almacenaje de la fábrica.


Las llamas han provocado el derrumbe de las cubiertas de unos 2.000 metros cuadrados de las naves de la galletera, aunque sus instalaciones de producción no se han visto afectadas.


Asinez es una empresa familiar zaragozana fundada en 1958 que se dedica a la producción de galletas y dulces en su fábrica de la calle Biel de Valdefierro, donde ocupa 7.000 metros cuadrados en varias naves.


La empresa ha adquirido recientemente una nave de 10.000 metros cuadrados en el polígono industrial Empresarium, junto a la carretera de Castellón, para una nueva fábrica de producción y almacenes logísticos, según se informa en la página web de la empresa.


Imágenes y PDF: Documentación Heraldo

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión