Las pérdidas por el incendio en Galletas Asinez podrían llegar a 800.000 euros

La empresa está a la espera de lo que digan los bomberos para volver a trabajar "cuanto antes".

El almacén industrial de Galletas Asinez que ha ardido este miércoles en el distrito zaragozano de Valdefierro tenía diverso material, como galletas y envases, según ha informado el gerente de la empresa, Enrique Asín. Las pérdidas de producto almacenado podrían llegar a 700.000 u 800.000 euros, aunque no ha habido que lamentar daños personales.


El incendio, que ha originado una espectacular humareda que se ha podido ver desde distintos puntos de Zaragoza, se encuentra controlado, aunque no extinguido. El trabajo de los bomberos se ha visto dificultado por el viento.


Asín señalado que el aviso del incendio lo han dado los dos empleados que se encontraban a las 4.00 en la fábrica, que suele tener personal a lo largo de todo el día, pero esta semana el último turno acababa a las 23.30 y posteriormente se han incorporado dos obreros, quienes han visto que había un pequeño fuego en el almacén, que tiene unas dimensiones de 1.000 metros cuadrados, y han intentado apagarlo, llamando después a los bomberos.


El gerente ha indicado que la fábrica no parece afectada, aunque los bomberos piensan que sí ha resultado perjudicada. La presencia de humo se debe a que el fuego se ha extendido a la nave contigua, Neumáticos Martínez, de 300 metros cuadrados.


Enrique Asín ha confiado en volver a trabajar "cuanto antes", ya que marzo es "un buen mes" para el sector, pero la empresa está a la espera de lo que digan los bomberos, que tendrán que estudiar si la estructura de la nave ha resultado afectada. Las pérdidas de producto almacenado podrían llegar a 700.000 u 800.000 euros.Cortocircuito

La presidenta del comité de empresa, Juana Blázquez, ha comentado que el fuego ha podido originarse por un cortocircuito y que en el momento de iniciarse había tres empleadas en esta fábrica, en la que ella lleva trabajando 41 años.


Galletas Asinez, una firma emblemática de Zaragoza, ya sufrió un incendio hace 27 años en sus antiguas instalaciones del distrito de Oliver y tenía previsto trasladarse al polígono Empresarium el próximo mes de diciembre, ha continuado Blázquez. El gerente ha apuntado que debido al siniestro, tal vez se tenga que acelerar el traslado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión