El eccehomo de Borja abre la puerta de una nueva etapa

La localidad zaragozana inaugura el centro de interpretación que explicará la historia esta pintura.

Cecilia Giménez, delante del eccehomo.
Cecilia Giménez, delante del eccehomo.
Aránzazu Navarro.

El centro de interpretación del eccehomo de Borja ha abierto sus puertas este miércoles en el Santuario de Nuestra Señora de la Misericordia de esta localidad zaragozana para dar paso a una “nueva etapa”-como ha dicho el alcalde, Eduardo Arilla- de la malograda restauración que Cecilia Giménez hizo, en el mes de agosto de 2012, del fresco del pintor aragonés Elías García Martínez.


En este espacio se cuenta la historia del eccehomo, se repasan las biografías del autor y de la restauradora y se recogen ejemplos del impacto que causó en los medios de comunicación hace ahora más de tres años y medio.


La inauguración, a la que han asistido el consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, la propia Cecilia Giménez y una nieta del pintor, Teresa García, ha servido para presentar el libro ‘Eccehomo de Borja’, un cuento ilustrado que relata cómo se vivió en el pueblo este fenómeno. También se ha dado a conocer una página web dedicada a la obra y al entorno del santuario. Con estas acciones se busca potenciar el turismo en la zona con el eccehomo como eje.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión