Los trabajadores del bus pasarán otra noche encerrados "esperando" al Ayuntamiento

Varios trabajadores harán de nuevo noche en el edificio del Servicio de Movilidad.

El Comité de Huelga de Auzsa, en movilidad
El Comité de Huelga de Auzsa, en movilidad
Oliver Duch/Infocut/HA

El comité de huelga de Auzsa mantendrá en la noche de este martes el encierro que empezó este lunes, según ha confirmado a Heraldo.es su portavoz, Javier Anadón.


Anadón reitera el deseo de reunirse con el alcalde y de que el Ayuntamiento les ofrezca "una solución al conflicto" de la huelga del autobús, que se prolonga ya durante 97 días y en la que los paros generan importantes afecciones en el servicio.


Desde el comité se hace hincapié en que levantarán el campamento en cuanto el Consistorio les reciba. Los trabajadores van a celebrar una asamblea a lo largo de la tarde de este jueves.


Al respecto, esta mañana han apuntado que los trabajadores le enviaron un escrito y que el alcalde debería de contestarlo por esta misma vía y "no hacer gestos a través de los medios de comunicación. Los gestos es que nos tenemos que reunir", ha señalado.


Tras reiterar que siguen dispuestos a negociar, ha recordado que el Ayuntamiento de Zaragoza dijo "que si no había acuerdo iba a tomar medidas". "Es hora de que nos diga cual es la posición" del consistorio para solucionar este conflicto, ha dicho. Ha añadido que tienen "propuestas concretas que hacer, que si son aceptadas por el Ayuntamiento supondría la finalización del conflicto", ha manifestado Anadón.


El comité de empresa entregó el documento con sus propuestas y está a la espera de que el alcalde les responda, "más que nada por que él también va a tener que tomar una decisión. Por ello, espera que durante el martes se les "traslade alguna contestación", ya que el lunes solo pudieron hablar con el concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión