Azcón dice que "lo inmediato" es aumentar los servicios mínimos ante 97 días de huelga

Un grupo de 20 trabajadores permanece sentado en las instalaciones de Movilidad.

Jorge Azcón en una imagen de archivo.
Jorge Azcón en una imagen de archivo.
Heraldo

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha indicado que "lo inmediato" es aumentar los servicios mínimos del transporte de autobús. Este martes se cumplen 97 días consecutivos de paros parciales y además un grupo de 20 trabajadores de este servicio público permanece encerrado en las instalaciones del área de Movilidad.


Azcón ha reclamado que los servicios mínimos tienen que "ser normales y aceptables" como en otras ciudades o los adoptados por otros equipo de gobierno ante situaciones similares y que se decretaron en el 50 % frente al 33 % de esta huelga.


En rueda de prensa, Azcón ha recordado que se trata de la huelga "más larga y con los servicios mínimos más exiguos" y mientras tanto el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC), "sigue encogidos de hombros y son incapaces de solventar el problema".


A su parecer, "es insostenible" y ha asegurado que desde el PP "haremos lo que esté en nuestra mano para solucionarlo, pero nadie nos ha llamado", ha precisado.


En este sentido, ha apuntado que "si en una mesa negociación se puede solucionar el problema del autobús, el PP se sienta porque es una situación insostenible que tiene mucho que ver con la postura del alcalde y la actitud del equipo de gobierno".


Al respecto, el concejal ha criticado que el equipo de gobierno de ZEC "está instalado en el no y en la parálisis de la gestión ordinaria", entre los que ha citado el contrato de los puntos limpios o el parque de Bomberos de Casetas, "además de decir no a proyectos de inversión".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión