C's no hablará con ZEC de gobierno hasta que no medie en el conflicto del autobús

Este martes se cumplen 97 días consecutivos de paros parciales.

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Sara Fernández,  pide priorizar las necesidades de los zaragozanos.
C's no hablará con ZEC de gobierno hasta que no medie en el conflicto del autobús
HA

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha anunciado que no se sentarán a hablar con el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC), mientras no adopte las medias necesarias para solucionar el conflicto del autobús, que este martes cumple 97 días consecutivos de paros parciales.


"Es una postura de responsabilidad e invitamos al resto de grupos a que la adopte y prioricen las necesidades de los zaragozanos por encima de los intereses de los partidos", ha sintetizado Sara Fernández.


Tras reconocer que se "trata de una medida de presión", ha avanzado que presentarán una moción en el pleno para que el equipo de gobierno priorice la garantía de la prestación de los servicios públicos con la máxima calidad".


En rueda de prensa, ha considerado que "ha llegado el momento de plantarnos porque parece que el alcalde y el gobierno de la ciudad no escucha a la mayoría" y ha expuesto su preocupación porque los consejeros municipales "afirman abiertamente que paralizarán temas importantes y los condicionarán al pacto de gobernabilidad y Ciudadanos no está de acuerdo porque los problemas de los zaragozanos son prioritarios y no los intereses de los partidos".


Además, ha calculado que el proceso de alcanzar un acuerdo de gobernabilidad que ha propuesto ZEC en el Ayuntamiento "parece que va a ser largo" al detallar que tanto PSOE como CHA han manifestado que someterán a consideración de sus bases el documento de partida.

"Con suerte nos iríamos abril y como mínimo a mayo, pero los problemas de los ciudadanos no pueden esperar mientras los grupos de la izquierda se sientan a solucionar su problemas de gobernabilidad", ha comentado Fernández.


La portavoz de C's ha expuesto su temor a que el acuerdo de gobernabilidad "sea una excusa más para no tomar medidas contundentes y solventar este asunto que debería ser prioritario para todos los grupos políticos".


A su parecer, una de las medidas que se deberían adoptar es aumentar los servicios mínimos del 33 al 50 % para "minimizar el efecto que padecen ciudadanos" por los paros parciales. Sara Fernández también ha considerado que el equipo de gobierno "no se ha sentado con ambas partes a seguir la negociación y no cesar hasta llegar al acuerdo" y ha precisado que "creemos que han tomado medidas parciales"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión