La Unión Cesaraugusta insta a Auzsa y a los trabajadores a llegar a un acuerdo

La asociación de vecinos critica que el comité de empresa no aceptara la subida salarial del 4%.

Usuarios del bus, esperando en una parada, en plena huelga.
Usuarios del bus, esperando en una parada, en plena huelga.
J. M. Marco

Tras el fracaso del pasado viernes de las negociaciones para solucionar la huelga de autobuses de Zaragoza, la Unión Vecinal Cesaraugusta, que integra a 30 asociaciones de vecinos, se muestra crítica con la actitud del comité de empresa de no aceptar la propuesta del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje, que incluía una subida del 4% para los trabajadores, que había sido aceptada por la empresa.


Para la Unión Cesaraugusta, “parece que no exista una voluntad por parte de los representantes de los trabajadores de ceder en parte de sus reivindicaciones, que en todo este tiempo se ha venido a demostrar que solo buscan mejoras salariales, y en mucha menor medida mejorar el servicio para que a la vez que repercute en su trabajo también lo haga en el conjunto de los ciudadanos”. “En una negociación –prosigue–, todas las partes tienen que ceder en algo, por lo que exigimos que esa cesión se produzca y se alcance un acuerdo”.


“Los zaragozanos –asegura el presidente de la Unión, Manuel Ortiz– no podemos ser rehenes por un minuto más de esta situación”. Al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza, la Unión Cesaraugusta le pide que “de una vez por todas palíe los efectos de esta huelga tan dura e injusta incrementando los servicios mínimos al 50%, por lo menos, y se ponga de una vez por todas del lado de los ciudadanos”.


Además, la Unión insta a los representantes de la empresa y a los trabajadores a que se vuelvan a sentar a la mesa de negociación “y no se levanten de ella hasta que hayan alcanzado un acuerdo”.

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