Más madera en la guerra de precios del centro

El nuevo parquin junto a la plaza de Los Sitios entrará en la lucha por el cliente que libran otros céntricos aparcamientos.

Recreación del futuro acceso al aparcamiento
Más madera en la guerra de precios del centro

El aparcamiento de la calle de Moret sumará 230 nuevas plazas al centro de la ciudad. A pesar de que la demanda de aparcamiento en el corazón de Zaragoza ha bajado algo con la crisis, sigue siendo un espacio en el que los párquines subterráneos públicos, los privados y los aparcamientos en superficie -zona azul y naranja- están cotizados.


Ante la ligera caída de las necesidades de aparcamiento en el centro, empresas y particulares han entrado en una 'guerra de precios' a la que ahora se sumará el parquin de la calle de Moret. Aunque aún no han hecho públicas sus tarifas, los empresarios anuncian “precios muy competitivos” para acceder a las plazas de rotación, que serán la mayoría, ya que solo 30 saldrán a la venta.


De momento, su futura competencia hace tiempo que ha rebajado los precios y, concretamente, ha optado por establecer una tarifa plana para aparcar durante todo el día con precios por debajo de los 4 euros al día. Hace algo más de un año, el parquin Paraíso (en León XIII), pasó de ser uno de los más caros a uno de los más baratos de la ciudad, con un precio de 3,95 euros por las 24 horas de lunes a viernes, 4,95 los sábados y 1,95 los domingos y festivos. Más recientemente, el parquin San Ignacio (en San Ignacio de Loyola) hizo una oferta ligeramente inferior, de 3,90 euros el día completo para los clientes de Ibercaja.


El negocio de los aparcamientos subterráneos ha sufrido en los últimos años los efectos de la crisis. Para empezar, porque la propia circulación por la ciudad ha caído durante los años más duros. Además, el auge de los centros comerciales en la periferia ha reducido las visitas al centro para hacer compras o para pasar la tarde. Por último, estos aparcamientos cuentan con la competencia de muchos particulares que han sacado en alquiler sus plazas en el subsuelo de los edificios, lo que ha hecho que los precios hayan caído considerablemente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión