El parking más caro de Zaragoza se convierte en el más barato

El sector toma medidas para combatir los efectos de la crisis y el menor consumo.

Acceso al parking más económico de Zaragoza
El parking más caro de Zaragoza se convierte en el más barato

El que hasta ahora fuera el aparcamiento más caro de la capital aragonesa, el que se encuentra en el subsuelo de Residencial Paraíso, es desde esta semana el parking más barato de Zaragoza.


Una información publicada en Heraldo.es en la que se comparaba las tarifas de los distintos aparcamientos de la capital aragonesa hizo ver a los gestores del recinto que el suyo era, literalmente, el más caro para los zaragozanos.


Ahora, los usuarios pueden dejar sus vehículos estacionados durante 24 horas por únicamente 3,95 euros (de lunes a sábado), un servicio que antes rondaba los 30 euros. Como los parkings están desde 2007 obligados por ley a tarifar por minutos, el desembolso se amortiza después de 78 minutos de uso.


Los domingos y festivos, el precio por esas 24 horas es incluso más bajo: 1,95 euros. La tarifa que se abonará será la del día en que el coche accede al recinto, que dispone de un total de 234 plazas.


"Vimos que teníamos unos precios altos, y por ello tomamos la decisión de hacer un esfuerzo para que todo el mundo pueda tener un servicio de parking", explica Ignacio Iranzo, uno de los responsables del emplazamiento. "Nuestros clientes son personas que se acercan al centro a hacer gestiones, compras, al gimnasio, y también trabajadores", añade .


Tocados por el tranvía


Más allá de la crisis, que ha ido mermando los ingresos al sector "muy poco a poco", los garajes y parkings del centro de la ciudad se han visto "muy afectados por la implantación del tranvía", así como por la llegada de "nuevos centros comerciales en las afueras", añade Iranzo.